Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia de San Vicente



Iglesia de San Vicente


Ahora tienes que tomar rumbo al pueblo de Pembes, que está a unos 5 km. Tras un desvío a la derecha tienes que subir por otra bonita carretera de montaña con unas vistas impactantes.

En cuanto entras al pueblo te encuentras con otro punto de la yincana, la iglesia de San Vicente. Fue construida durante el s.XVI con sillares y mampostería. En el interior hay un retablo que data de 1620, además se custodia desde finales de septiembre hasta el primer sábado del mes de junio la imagen de la Virgen de la Salud.

Esta virgen es la patrona del Valle de Camaleño, y sube en procesión el primer fin de semana de junio hasta su ermita en los puertos de Áliva, donde estará protegiendo al ganado.

El 2 julio se celebra su gran fiesta, donde la gente del valle se junta para hacer una procesión, ir a misa, comer en hermandad y jugar a juegos tradicionales como la rosca.

Para ir al siguiente punto indica el nombre del autor de una oración que hay en una placa puesta en un tronco junto a la iglesia (pasando una pequeña verja).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020