Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Capilla de Guadalupe



Capilla de Guadalupe


Vamos a poner dirección a la plaza de España. Para ello busca la puerta de la fachada lateral izquierda de la iglesia de San Sebastián. Frente a esa puerta arranca una estrecha calle (San Sebastián). Baja por ella y al final gira a la derecha (calle Cabeza de Herrera) y continúa hasta el cruce. En el cruce coge la calle de la izquierda (Aire) y avanza por ella. Luego toma la primera calle de la derecha (Bustos), para luego tomar la primera a la izquierda (Virgen). Aquí encontrarás la capilla de Guadalupe.

Esta capilla barroca perteneció al Hospital de San Andrés, primer hospital con que contó la localidad en el siglo XVI. Con el paso de los años tanto el hospital como su capilla cayeron en el abandono y deterioro progresivo. Hoy en día el ayuntamiento ha recuperado y restaurado la capilla, que es usada como salón de plenos.

Los templos “humildes” no contaban con presupuesto para erigir torres-campanario, en su lugar se levantaban espadañas, pequeñas paredes con huecos para albergar campanas ¿Cuántas campanas alberga la espadaña de la capilla de Guadalupe?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022