Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La Ermita de la Virgen de la Casita



La Ermita de la Virgen de la Casita


El edificio tiene planta basilical, rectangular con tres naves separadas por arcos formeros de medio punto. La longitud de las naves es de unos 22 metros.

Además de sus naves, la ermita cuenta, en la cabecera, con un presbiterio de planta rectangular, rematado por una cúpula elíptica sobre pechinas y con una sacristía también rectangular.

Lo curioso de esta ermita es la historia de la imagen que arropa. Ya que la Virgen de la Casita goza de una gran devoción por los habitantes de Alaejos desde 1490 convirtiéndose en la patrona actual de la localidad. La leyenda cuenta que la Virgen se apareció a una vecina del pueblo siglos atrás pidiéndole que construyesen un “casita” justo en el lugar donde estaba ocurriendo la aparición ya que allí mismo iba a haber una imagen de la virgen. Al encontrarse la imagen construyeron un pequeño santuario para la virgen y esta les doto de un tiempo lluvioso para beneficiar el trabajo de los agricultores del pueblo.

La Virgen de este Santuario es conocida en Alaejos como Virgen de la Casita, pero ¿Cuál es el nombre de la Virgen por el cual la conocemos todos los cristianos? Escribiendo el nombre de la Virgen pasaras al siguiente paso.







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020