Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Astillero de Guarnizo - Siglo XVI



Astillero de Guarnizo - Siglo XVI


Avanzar en el sentido de la visita hasta el tercer tiro de chimenea de la pared derecha.

El astillero de Guarnizo todavía existe a día de hoy y está situado en el mismo lugar desde el siglo XVI: en un pueblo llamado Astillero, en Cantabria.

En la zona de construcción del navío era común que el suelo quedase cubierto de astillas de madera. De ahí que se les diesen a estos lugares el nombre de “astilleros”.

Esta maqueta ilustra el proceso de construcción del Real Felipe, nombrado así en honor a Felipe II. Construido en el siglo XVIII, portaba 114 cañones y es considerado el primer navío español de tres puentes.

El empapadero era la zona en la que los troncos se dejaban en remojo para que no se agrietasen al sol y para poder modelar mejor la madera en el momento de utilizarla.

Para intentar frenar la deforestación derivada de la gran cantidad de madera necesaria para la construcción naval existía una ley que obligaba a plantar tres árboles por cada uno que se talase para este fin. Sin embargo, el ritmo de construcción era tan alto que esta medida no fue suficiente, y la reducción de la superficie forestal del país continuó.

Acabamos de ver un astillero antiguo. Pero entre las maquetas de tu alrededor hay un astillero moderno y muy cercano. ¿Cómo se llama?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020