Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Hernán Cortés



Hernán Cortés



¡Excelente! Ahora pon rumbo al siguiente acontecimiento histórico avanzando 6 años más en el tiempo.

🕒[Año: 1519 ]
🌎[Lugar:
Cozumel (México)]

Busca el banco titulado “Entrada de Cortés en Méjico”.

Te haces pasar por un soldado llamado Bernal Díaz del Castillo y acompañas al gran conquistador Hernán Cortés que se dispone a explorar el actual México. Cortés nació en Medellín (Badajoz) y estudió durante un par de años en Salamanca. Tras participar en la conquista de Cuba, ha organizado esta expedición compuesta por unos 750 hombres (incluidos 200 indios) con la que poneis rumbo al continente. Tras pisar tierra firme Cortés ha mandado quemar las naves que os han traído desde Cuba, evita así que ninguno de los hombres pueda abandonaros.

Tomáis contacto con pueblos de la cultura Maya que está fragmentándose en pequeños reinos enfrentados entre sí. Cortés pacta alianzas con algunas de estas tribus para derrotar a los pueblos más hostiles. Aquí es donde se os une una india conocida como la Malinche que muy útilmente ejerce de traductora de la lengua maya y del náhuatl (lengua azteca).

Son varios los pueblos que comentan que el poderoso pueblo Mexica (descendiente de los Aztecas) les tiene aterrorizados y esclavizados. Han de pagar altísimos tributos, y entregar jóvenes y niños para abastecer los miles de sacrificios humanos mensuales con los que el cacique Moctezuma apacigua a sus dioses. Cortés decide buscar alianzas con estos pueblos oprimidos prometiéndoles la liberación, motivo por el cual se os unen muchas tribus, entre las que destacan los bravos totonacas y tlaxcaltecas. Con una fuerza mestiza de 500 castellanos y 75.000 indios poneis rumbo a la capital del Imperio Mexica: Technotitlan.

Dos clases de animales lleváis que están haciendo cundir el terror entre los indios, los perros de guerra de raza alana y otro noble animal. El nombre de este segundo animal, que aterroriza tanto como los mosquetes, te permitirá seguir tu camino.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020