Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plaza del Socorro



Plaza del Socorro


Continúa bajando la Calle del Sabio y al final de esta llegarás a la Plaza del Socorro. Mientras bajas la calle podrás disfrutar de la arquitectura popular observando algunas de las casas señoriales y descubrir las características de la arquitectura popular. Llegando al final de calle puedes ver una ermita, tu próximo destino.

La ermita del Socorro, de la que se tiene referencias de su existencia desde 1680, se encuentra situada en la plaza que lleva su mismo nombre.

En el siglo XIX, la ermita fue cerrada al culto, quedando abandonada y en ruinas durante mucho tiempo, hasta que el 15 de agosto de 1961 y gracias a los esfuerzos del párroco D. Antonio Fernández Moreno, es reinaugurada y dedicada al culto de Ntra. Sra. del Socorro.

En los años 90, gracias al interés de D. Aurelio Rasero y al testimonio de Doña Juana, vecina de esta villa, se recupera una hermosa y ancestral tradición vinculada a la Ermita de Ntra. Sra. de Socorro. Se trata del baile de las “Danzantas”, que puede apreciarse durante las fiestas en su honor los días 14 y 15 de agosto.

Podrás seguir descubriendo curiosidades sobre Higuera la Real si indicas cuantas las ventanas circulares tiene la ermita.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021