Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Los Carnívoros



Los Carnívoros


Avanza hasta la siguiente vitrina, dedicada a los dinosaurios carnívoros.

Los dinosaurios carnívoros emprendieron una “competición evolutiva” con sus presas: los dinosaurios herbívoros. Mientras los primeros adquirían adaptaciones que les permitían cazar con más eficacia, sus presas desarrollaban otras adaptaciones para defenderse mejor, como espinas y púas óseas, tamaños gigantescos, conductas de defensa en grupo, etc. Los carnívoros recurrían también al carroñeo para completar su dieta.

En la vitrina podemos observar varios huesos de la mano de Baryonyx, una especie de Espinosáurido que se descubrió inicialmente en las islas británicas. Su nombre significa “garra pesada”. En la foto vemos sus huesos de la mano (metacarpos y la falange que articulaba con la enorme garra en forma de hoz). Un pariente suyo, el Spinosaurus, pudo ser el dinosaurio carnívoro más grande que haya existido, incluido el tiranosaurio.

De este tipo de dinosaurios también llama la atención su cráneo alargado y estrecho, y la forma de su maxilar y de sus colmillos, que recuerdan a un cocodrilo.

¿Qué formaba parte principal de la dieta de Baryonyx?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020