Al salir del Museo Naval, continuamos el recorrido en sentido ascendente. Al llegar a la Calle Cardenal Spínola giraremos a la izquierda y en su cruce con la Calle Murillo, encontraremos el arco de acceso al Callejón Crocquer.
Este callejón peatonal de 70 m. x 2m, ubicado entre la calle Real y la calle Murillo es un antiguo pasaje de la primitiva finca de D. Rafael Crocquer de los Cameros datada en 1754, que permanecía abierto durante el día y se cerraba por la noche. En 1852 se descolgaron las puertas y no se volvieron a colgar.
Su arquitectura es bella y singular, con cierros en las viviendas altas y ventanas en las bajas, vigas de madera y pasillos con herrajes que comunican las dos azoteas. Las portadas y los zócalos están realizados en piedra ostionera y el suelo está decorado con motivos geométricos de barro y mármol. Su aspecto actual se debe a las reformas llevadas a cabo en 1971 y 1992.
¿Qué animal alado forma parte del escudo heráldico de la familia Crocquer que podemos ver en el rosetón que encontramos en el suelo?