Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Monumento a una Hermana de la Cruz



Monumento a una Hermana de la Cruz


Continúa en el lado del río donde se encuentra la escultura de Pepe Marín. Atraviesa por la izquierda la Plaza de Andalucía. Esta plaza es popularmente conocida como "El Pájaro", por el bar más antiguo de Chiclana, que está ubicado aquí desde 1861. Este lugar fácil de encontrar y muy transitado por todos los visitantes, donde se situaba anteriormente la estación de autobuses. Pasarás por delante del monumento al ciclista, dedicado al trabajador chiclanero que con su esfuerzo ayudó a levantar la Bahía de Cádiz.

Junto al citado bar nos encontramos ante el monumento a una Hermana de la Cruz (1846-1932), fundadora de la "Compañía de la Cruz" en Sevilla, con una placa que reza así: "Eres del pueblo y al pueblo tú te das, eres de todos y del que sufre más".

En Chiclana hay un Convento de estas Hermanas de la Cruz desde 1942 que realizan una gran labor social centrada en el cuidado de los más necesitados, razón por la que tiene tantos devotos. Además, la calle en la que está situado el convento recibe el nombre de la religiosa.

El nombre de la santa te permitirá continuar avanzando.







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020