Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Edificio España - Donkey Kong



Edificio España - Donkey Kong


Ahora baja por la Gran Vía hasta llegar a la plaza de España, donde se encuentran dos de los edificios emblemáticos de Madrid: la Torre de Madrid y el Edificio España.

El clásico juego Donkey Kong transcurre precisamente en un gran edificio como los de la plaza de España. Nintendo lanzó este éxito en 1981 y tubo que enfrentarse en los juzgados a la multinacional del cine Universal Studios pues decían que habían violado los derechos de autor de King Kong. El protagonista del juego tiene que rescatar a la dama Pauline del malvado gorila Donkey Kong. Pauline fue el primer personaje femenino que aparece en un videojuego, y con ella empezó la saga de aventuras de “rescatar a una damisela en apuros”.

Si Pauline fue la primera, el Edificio España fue el primer rascacielos de Europa hecho con estructura de hormigón. Inspirado en la estética de la Escuela de Chicago, en sus 25 plantas se ubicaban viviendas, oficinas, galerías comerciales, bares cosmopolitas y hasta un lujoso hotel, el mítico Hotel Plaza. Hoy en día este edificio está protegido para evitar su derribo.

Pasa de pantalla respondiendo a una de estas preguntas:
¿Cuál es el nombre del carpintero protagonista de Donkey Kong? (no es Mario)
¿Cuántas ventanas tiene el gran rectángulo central (ladrillo rojizo) del Edificio España?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020