Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Abrevaderos



Abrevaderos


Tu guiaventura comienza aquí, en la Calle Barrancos, una zona abierta de este pueblo del Valle del Ambroz, La Garganta.

La fundación de este municipio es incierta. Cuenta la leyenda que cerca de esta población hubo un pueblo que llevaba por nombre La Redondilla , y que se abandona para desplazarse a unos terrenos un poco más bajos y de tierras más fértiles cuando acaba la Reconquista y desaparece el peligro musulmán.

Históricamente este pueblo siempre ha estado dentro del Ducado de Béjar hasta la última división provincial, además su nombre era La Garganta de Béjar. A modo de curiosidad indicar que dos pastores encuentran una virgen y deben construir un templo dedicado a ella, esta virgen era la Virgen del Castañar, patrona todavía de la ciudad de Béjar.

Este pequeño pueblo siempre se ha dedicado a la agricultura pero sobre todo a la ganadería, por esta razón en muchas zonas del pueblo nos vamos a encontrar con fuentes también llamadas pilones o abrevaderos para que las bestias bebieran y descansaran en su camino. Estas fuentes sin duda serán la seña de identidad de los paporros, gentilicio de este hermoso pueblo.

Éstos abrevaderos son una constante en los pueblos que se dedican a la ganadería y por ello veremos uno aquí, en él encontrarás la llave que te llevará a tu siguiente destino…¿Cuántos caños tiene el pilón?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022