Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Palacio de Guevara



Palacio de Guevara


Podemos continuar por la avenida Juan Carlos I y subir por la calle Musso Valiente hasta llegar al Palacio de Guevara; o subir por la calle Floridablanca y girar a la derecha caminando por la calle Lope Gisbert hasta encontrarnos con el palacio.

El palacio de Guevara es el edifico barroco más importante de Lorca. Fue construido a finales del S. XVII y concluido en 1705. La fachada principal recuerda al retablo de una iglesia, pero en este caso está completamente tallado en piedra caliza.

La portada tiene doble lectura, la parte inferior hace alusión a la mentalidad de la época “la defensa del honor familiar” por eso aparecen unos niños matando al mal representado en forma de dragón, uno porta una lanza y el otro una espada.

La parte superior está repleta de escudos familiares, en el centro aparece el más importante el apellido Guevara y alrededor aparece en latín la leyenda “potius mori quam foedari”, en ambos lados aparece el segundo apellido de D. Juan, García de Alcaraz; sobre estos los apellidos de su esposa Isabel Pérez de Meca y Ponce de León.

Coronando todo el conjunto vemos el Escudo de la Orden Miliar de la que D. Juan era miembro. ¿De cuál se trata?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020