Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Templo de Diana



Templo de Diana


La sociedad romana era muy tolerante en materia religiosa, y respetaba y asimilaba las religiones de otras culturas. Básicamente existían tres tipos de culto:
- El doméstico, dirigido a los dioses de la casa, los campos, los antepasados,…
- El público, dirigido a los doce grandes dioses del Panteón como Júpiter, Neptuno, Ceres, Mercurio, Martes, Diana, Minerva, …
- El imperial, dirigido a la figura del emperador que era considerado un dios.

El culto doméstico giraba en torno a un pequeño altar llamado lararium que se colocaba en las casas, sin embargo, el culto público e imperial se desarrollaba en grandes templos que se ubicaban en el foro de la ciudad y otros lugares destacados.

El templo de la foto es el único edificio religioso romano que aún perdura en Mérida. Aunque hoy sabemos que estaba dedicado al culto imperial, la tradición ha mantenido el nombre de la diosa a la que inicialmente se creyó que estaba consagrado, Diana.

Casi todos los dioses de Panteón romano provienen de los dioses griegos, como el romano Neptuno que es el Poseidón griego. Diana era la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna. ¿Sabrías decir qué diosa griega era la “equivalente” a la romana Diana?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021