Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Tradiciones



Tradiciones


Atravesando el Parque de la Florida, y siguiendo en línea recta, volvemos a la Plaza Mayor por una de sus entradas. Una vez en la entrada de la plaza, giramos hacia la izquierda y avanzamos hasta llegar al mural de Hipólito Ruiz López.

Hipólito Ruiz López, nacido en Belorado, fue director de una expedición botánica a América del sur; donde descubriría, entre otras cosas, el árbol de la quina, del que se obtiene la quinina, utilizada hoy en día en diferentes fármacos. En homenaje a este botánico local, el mural está decorado con motivos florales, plantas y animales.

A la izquierda de este mural podemos ver otro que representa a los danzadores de Belorado. El grupo está compuesto por 8 danzadores y el cachiburrio, que es el director y jefe del grupo, a sus órdenes los danzadores ejecutan los bailes con energía y rapidez. Aquí sus castañuelas se llaman “pitos”.

Belorado celebra sus fiestas de San Vitores, su patrón, el 25 y 26 de agosto. Las otras fiestas, las de “Gracias”, comienzan el jueves anterior al primer domingo de septiembre. Estas fiestas empiezan con “El Arranque”, paso inicial del baile; la tradición dice que si lo dan todos a la vez serán buenas fiestas.

Introduce el nombre del animal representado en la esquina inferior derecha para poder proseguir tu camino.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021