Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Al-Rauz, el Jardín o el Paraíso



Al-Rauz, el Jardín o el Paraíso



Bordea el yacimiento arqueológico y gira en la rotonda a la derecha. Sube por la calle las Moreras y para delante del segundo arco de media herradura que encontrarás a tu derecha.

Te encuentras en la entrada principal del jardín de inspiración hispano-musulmán del yacimiento.

“Al-Rauz” (El Jardín) fue el nombre que Palomares del Río recibió en época almohade, ya que destacaría por la imagen de vergel dedicado al cultivo dentro del Aljarafe, una zona privilegiada elegida por la élite social del momento para ubicar sus residencias de recreo.

No podemos dejar de comentar la importancia esencial que en el urbanismo musulmán tiene el jardín, considerado como el reflejo físico de las gráficas descripciones que el Corán ofrece sobre el “paraíso”. El jardín se concibe para ser disfrutado de forma íntima y personal, aislándose del mundo exterior, es un intercambio de transparencias entre lo interior y lo exterior.

Este jardín de inspiración hispano-musulmana recoge todos los primores del agua: su disposición al nivel de las avenidas que bordea, su lento y agitado discurrir por los canales y los estanques revestidos de azulejos coloreados, que, en su suma, entraña el binomio huerto/jardín, terminando en una eclosión floral y en el saboreo de sus frutos, junto con la exquisita sensualidad de su frescor, su sonido, sus irisaciones y reflejos.

Un rectángulo cerrado que se ordena alrededor de dos ejes principales en cuyo cruce hay un estanque, dará origen al jardín, dividido en cuatro partes y vertebrado por el agua, un medio para el deleite de los sentidos que evoca al paraíso coránico de los cuatros grandes ríos: de agua, de leche, de vino y de miel pura.

Nuestro jardín está repleto de árboles frutales con los que deleitar el sentido del gusto y el olfato ¿Puedes encontrar alguno de ellos?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024