Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Casa de los Belvis-Monroy



Casa de los Belvis-Monroy


Sigue avanzando por esta calle del palacio, y enseguida te toparás de frente con la casa de los Belvis-Monroy. En el dintel de esta casa se puede leer ”SV HAZIENDA NADIE DEXE EN MVGER QVE NO ES/RAZON POR DEXARLA SE PERDIERON ESTOS Q/SEÑORES FVERON DE BELVIS Y DE MONROI”.

Los dos hermanos Monroy partieron en peregrinación a Roma, y a su vuelta vieron que sus riquezas (haciendas) habían desaparecido. El texto viene a decir que el motivo de esta pérdida fue la mala gestión de sus esposas. Sin embargo, la causa real de la pérdida de sus riquezas puede estar originada en que estos nobles apoyaron a los Austrias en la Guerra de Sucesión al trono de España (1701-1713). El trono lo consiguió la dinastía de los Borbones, así que el nuevo rey despojó de sus posesiones a quienes apoyaron a su rival. Así los Monroy culparon a sus esposas de la pérdida de sus haciendas para que no fuera conocida por sus vecinos la deslealtad al nuevo rey.

En esta fachada se ubicaban las figuras de dos peregrinos que representaban a los hermanos Monroy y su viaje a Roma. Por avatares del destino acabaron en la fachada de otra vivienda ubicada en la calle Miguel de Cervantes.

Sobre el dintel de esta casa verás un fragmento de un escudo nobiliario con unas alas o palmas en su base ¿Qué construcción defensiva medieval puedes ver en la base del escudo?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022