Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Las Batallas



Las Batallas




Bordea el exterior de la Concatedral de Santa María hasta llegar a la puerta que ves en la foto. Este lugar fue bombardeado durante la Guerra Civil, de hecho aún pueden apreciarse impactos de proyectiles en la fachada de la Concatedral. Vamos a hablar ahora de una cofradía relacionada con esta contienda, la del “Cristo de las Batallas”.

- Nombre popular: Las Batallas.

- Nombre completo: Excelentísima e Ilustre Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas).

- Fundación: 1951.

- Hermanos: 960.

- Procesiones: "Las Batallas" (Lunes Santo) y "El Buen Fin" (Sábado de Gloria).

- Pasos: "Santísimo Cristo de las Batallas", "Fervoroso Cristo del Refugio" y "María Santísima de los Dolores" (Lunes Santo). "Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret" (Sábado Santo).

Esta cofradía estaba originalmente compuesta por veteranos de la Guerra Civil, su Cristo era escoltado por la escuadra de gastadores del CIR y llevado a hombros por los propios soldados hasta 1976.

En la columna que separa las dos puertas de madera de la entrada de la Concatedral (la de la foto), verás una figura en mármol con restos de su antigua policromía. ¿Qué sostiene en su mano izquierda esta figura?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021