Baja la calle dejando atrás la fraternidad franciscana. Luego comenzará una subida, verás el Teatro Maltravieso Capitol a tu izquierda, y llegarás a la plaza del Duque. En la plaza toma la calle Muñoz Cháves (izquierda) y luego gira por la primera calle que encuentres a tu derecha (Camberos). Al final de esta vía verás la Iglesia de Santiago, donde hablaremos de la cofradía más joven de Cáceres: “Despojado”.
- Nombre popular: Jesús Despojado.
- Nombre completo: Hermandad de Jesús de la Lealtad Despojado, María Santísima de la Pureza y San Juan Evangelista
- Fundación: 2018.
- Hermanos: 100.
- Procesiones: Aún no procesiona.
- Pasos: Su primer paso está en proceso de construcción.
Esta cofradía es las más joven de la ciudad, de hecho aún no tiene concluido su primer paso procesional, el "Jesús de la Lealtad", que será el primero en ser cargado a doble hombro o falso costal. De momento no ha salido en procesión, sin embargo demuestra que la Semana Santa Cacereña es un ente vivo con capacidad de crecer y seguir generando tradiciones.
Busca la entrada a la iglesia que se muestra en la foto. Verás frente a la puerta dos sólidas columnas que soportan los arbotantes del templo. Para continuar tu ruta indica cuántos pasos de adulto separan estas dos columnas (pasos normales, ni muy cortos ni muy largos).