Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

El Humilladero



El Humilladero




Busca la calle Cuesta de la Compañía, que arranca entre la Iglesia de San Mateo y la imponente torre almenada del palacio de los Cáceres-Ovando. Baja por sus escaleras hasta llegar a la Plaza de San Jorge. A mitad de la calle encontrarás el Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres, que te recomendamos visitar al final de este itinerario.

- Nombre popular: El Humilladero.

- Nombre completo: Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación.

- Fundación: 1493.

- Hermanos: 580.

- Procesiones: "Vía Crucis del Espíritu Santo" (Miércoles Santo) y "El Humilladero" (Jueves Santo).

- Pasos: "Santísimo Cristo de la Preciosas Sangre" (Miércoles Santo). "Señor de la Columna", "Santísimo Cristo del Humilladero" y "Nuestra Señora de la Encarnación" (Jueves Santo).

Esta antiquísima cofradía fomentó el culto al Espíritu Santo, se dedicaba al cuidado de los enfermos y se ocupaba del enterramiento de los pobres. Hay que mencionar que muchas cofradías se detienen cuando procesionan delante de hospitales para desear la pronta recuperación de los enfermos.

En la Plaza de San Jorge busca una hornacina en las escaleras donde podrás ver a San Jorge matando al dragón. Si quieres seguir avanzando, indica cuantas escamas tiene en la pierna izquierda la armadura de San Jorge.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021