Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Cartel Schweppes - Tetris



Cartel Schweppes - Tetris


Ahora deberás Volver sobre tus pasos hasta llegar de nuevo a la Puerta del Sol (la de las campanadas). Una vez allí busca la cale Preciados (frente al reloj) y avanza hasta la plaza de Callao. En el cruce con Gran Vía verás el cartel de Schweppes que recuerda a todo un clásico, el Tetris.

Este popular juego fue diseñado en 1984 por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética mientras trabajaba para el Centro de Computación. Dicen que programó el código en tan solo una tarde. Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra (todas las piezas del juego son conocidas como “tetrominós” por contener 4 segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov. Este juego ha sido considerado como unos de los mejores de la historia de los videojuegos y se acerca a los 170.000.000 de copias vendidas.

El colorido cartel de Schweppes se ubica en el edificio Carrión, está compuesto por 104 neones y protegido por la figura de “rótulo histórico”. Ha sido objeto de numerosas manifestaciones artísticas, e incluso ha sido un escenario destacado en la película “El día de la bestia”. Podemos dormir a la luz de estos neones si reservamos las habitaciones 1102 o 1002 del hotel Vincci Capitol. Estas dos suites tienen forma semicircular y una decoración que hace honor a la popular marca de tónica (una cama redonda en alusión a la chapa de la botella, muebles de color amarillo y una moqueta con motivos de burbuja).

Para subir de nivel introduce en qué popular melodía rusa está basada la musiquilla del Tetris, o indica el nombre de la calle que hay a la izquierda del cartel de Schweppes.







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020