Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Bordeando Aldeanueva



Bordeando Aldeanueva


Vuelve sobre tus pasos y dirígete de nuevo al cruce con la carretera. En este cruce debes encontrar un mapa hecho con base de cerámica. Cuando veas el mapa, tendrás que irte en dirección al Reino de Castilla caminando por la acera y paralelo a la carretera. Continúa hacia delante hasta llegar al único camino que sale hacia la izquierda. Tendrás que caminar por él, y para saber cómo salir deberás leer bien el siguiente texto.

Queremos que realices el paseo por los alrededores de Aldeanueva del Camino para que disfrutes de la visual que nos da el Valle del Ambroz, para que realices el paseo del colesterol de este pueblo. En este paseo podrás valorar un cultivo tradicional que los Aldeanovenses practican desde los inicios de su existencia, y que hoy en día queda reducido en pequeñas parcelas que muchos de los vecinos utilizan para consumo propio.

Este tipo de cultivo está en serio peligro de desaparecer por la baja rentabilidad del mismo, ya que la modernidad ha traído variedades de este árbol que son súper-productivas y de regadío, y que junto al método mecanizado de recogida del fruto hacen de este nuevo sistema un método muy productivo que hace bajar mucho el precio del producto. Este descenso del precio repercute en las personas que cultivan de forma tradicional con menos árboles por hectárea, menor producción de fruto y recolección realizada a mano.

Si quieres saber qué camino tomar para volver bien hacia el pueblo debes indicar el nombre del árbol al que hacemos referencia, y que estarás seguramente visualizando en este bonito paseo. (Pista: de este árbol se extrae el oro líquido).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022