Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Inauguración - Sol



Inauguración - Sol


Bien hecho, ese era el escudo de Madrid, con su oso y su madroño. Dirígete ahora la céntrica estación de Sol.

Esta es una de las más concurridas y cosmopolita de las estaciones de Metro, y trenes de cercanías, ya que se encuentra en el pleno centro de Madrid. Por este lugar pasan al año más de 60 millones de pasajeros, de los cuales 20 millones suben o bajan en esta estación. ¿Sabías que el Black Friday viene consolidándose como el día más concurrido con casi 3 millones de usuarios del Metro?

En este lugar el rey Alfonso XIII inauguró este medio de transporte el 17 de octubre de 1919, que cubría el trayecto desde esta estación de Sol a Cuatro Caminos. Como curiosidad indicar que en la fotografía que se tomó, Alfonso XIII salía con los ojos cerrados por lo que le tuvieron que retocarla para su publicación en los periódicos pintándole unos ojos.

El propio monarca aportó 1 millón de pesetas, que constituía el 10% del importe de este proyecto privado. Tras 50 años esta empresa privada pasó a manos del Gobierno Central por un periodo de unos 10 años. Posteriormente, durante 25 años fue responsabilidad conjunta del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, y desde el 2011 hasta hoy en día este servicio público depende íntegramente de la Comunidad de Madrid.

Como verás esta estación ofrece varias puertas de salida al exterior, “C. Preciados”, “C. Mayor”, “C. Carmen”, “C. Carretas”, “C. Montera” … Para seguir descubriendo el metro de Madrid, indica la popular calle que falta “A _ _ A _ Á”.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022