Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Conquistadores de Badajoz



Conquistadores de Badajoz



Ya conoces el lugar del encuentro entre Colón y los Reyes Católicos: ¡El Real Monasterio de Guadalupe! en Extremadura. Allí empezó todo.

Es hora de moverse en el tiempo y en el espacio …
🕒[Año: 1492 ]
🌎[Lugar:
Guadalupe (Extremadura)]

Transpórtate hasta el paseo de San Francisco. Para ello sube por la calle de la derecha del monumento a los Extremeños Ilustres (avda. Santiago Ramón y Cajal). Gira en la cuarta calle que encuentres a tu izquierda (Cardenal Siliceo) hasta llegar a una plaza (Paseo de San Francisco). En la plaza localiza 8 bancos con escenas de la Conquista de América. Busca el banco que muestra una escena de bautismo.

Eres testigo de cómo antes de su partida al Nuevo Mundo, Colón se está encomendando a la morena Virgen de Guadalupe.

Tomas nota de cómo, emulando a Colón, los grandes conquistadores visitan a la patrona de la Hispanidad en Guadalupe antes de emprender sus aventuras. No es descabellado pensar que también los conquistadores nacidos en la ciudad de Badajoz como Juan de Alonso, la saga de los Alvarado, Pedro Calderón, Diego de Chaves, Sebastián Garcilaso de la Vega, Hernán Sánchez Badajoz y Francisco Ulloa siguieron este “ritual”.

Para enviar esta información al Ministerio encríptala en tu smartphone a través de una “palabra clave”. Escribe en qué momento se encomendó a la Virgen de Guadalupe el conquistador Hernán Cortés (busca la respuesta en el texto del banco).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020