Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Los Soto Guzmán



Los Soto Guzmán


No te vayas de la plaza y fíjate ahora en el Palacio del siglo XVII, sede del Ayuntamiento (las banderas del balcón te darán la pista para saber qué edificio tienes que buscar).

Si existe una familia, gracias a la cual Briviesca se transforma cultural, sanitaria y artísticamente, consiguiendo que se convierta en una villa moderna y avanzada, esos fueron los Soto Guzmán.

Varios son los miembros de esta familia que ayudaron a esta modernización. Domingo de Soto Guzmán, el cabeza de familia, en su afán por modernizar la villa decide:
- Empedrar las calles para mejorar la movilidad de las personas.
- Sacar las letrinas extramuros de la villa y prohibir arrojar las aguas mayores y menores por las ventanas, consiguiendo de este modo una mejora en la salubridad e higiene de los habitantes.
- Contratar un buen médico y un buen maestro.

Todas estas mejoras propiciaron que los habitantes de la villa de Briviesca tuvieran una excelente calidad de vida.

Francisco, su primogénito, contribuyó a aumentar el valor artístico de la villa obsequiándola con multitud de obras de arte, algunas de ellas procedentes de América, y con la construcción de dos importantes edificios, el Palacio que se observa desde la Plaza y la Capilla del Sagrario de la Colegiata de Santa María. Consiguió acumular una importante fortuna gracias a sus expediciones a América y a sus estratégicos cargos políticos que le llevaron a estrechar relaciones con la Corona, por ello el Rey Carlos II le otorgará un título nobiliario.

¿Sabrías decir de que jerarquía nobiliaria se trata?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024