Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Museo Provincial de Cádiz



Museo Provincial de Cádiz


¡Bien hecho!

Desde el Yacimiento de Gadir avanzamos hasta la plaza de Mina, dónde encontrarás el segundo de los elementos de la triada fenicia que tiene Cádiz en su casco histórico.

Actualmente te encuentras sobre el antiguo huerto del convento de San Francisco, que se creó en 1838. En las esquinas de la plaza puedes ver estatuas, que hacen las veces de representaciones de las estaciones.

Dentro del Museo se recogen dos de los más importantes hallazgos de época Fenicia: los Sarcófagos Antropomorfos. Estos dos sarcófagos son únicos en toda España y de los pocos ejemplos de restos así en Europa, por lo que su hallazgo desencadenó que se realizara la preparación de un Museo para Cádiz, donde albergar y exponer estas piezas junto a infinidad de ejemplos de todas las culturas que han pisado la ciudad.

En la fachada del Museo puedes ver una insignia que quizás te recuerda a algo que ya has visto en el recorrido… Los elementos que están esculpidos representan al Hércules gaditano del que ya hemos hablado. ¿Puedes ver el león que ya reconociste en el Edifico de Correos?

Para continuar tu recorrido deberás fijarte en el otro estandarte que aparece representando encima del nombre el museo: ¿Qué atributo de Hércules aparece decorado con las palabras "Plus Ultra"?









[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022