Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

De Honduras a ...



De Honduras a ...


Del Mirador de las Eras, sale un pequeño sendero de tierra en dirección al pueblo. Dirígete hacia Gargantilla por la parte izquierda de la carretera y camina hasta llegar al puente. Una vez allí asómate a la barandilla.

Gargantilla se sitúa en la parte más baja de la llamada Garganta de Honduras, también llamada Garganta Buitrera, la cual tienes enfrente. Esta garganta tiene 5 kilómetros de longitud y su orografía, formando un valle en “V”, deja encajonado al río que atraviesa el pueblo. El agua llega con fuerza, pues viene de una altitud de 1400 metros hasta los 630 metros de Gargantilla. Este río permite el regadío de los miles de árboles frutales que crecen en las cercanías del pueblo. Además, el riego de las maderas, el crecimiento de las hortalizas, antiguamente el lavado de las ropas, e incluso el baño refrescante de hoy en día en la piscina natural, se deben a un río muy importante que ha permanecido en la sociedad Gargantillana desde sus inicios. Por este motivo, este río tan importante para el munnicipio ha quedado grabado en su escudo en la zona central.

Este caudal es un pequeño afluente de otro río más famoso. Necesitas introducir el nombre del río principal para seguir por tu aventura en Gargantilla. (Pista: este río da nombre a toda la comarca y al valle, y quizá San Google te pueda ayudar).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022