Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Cultura Romana



Cultura Romana


Vuelve hacia la plaza del mercado y sigue todo recto en dirección a la calle Severiano Masides, debes seguir todo recto hasta el final de calle. A lo largo de esta vía verás dos miliarios, debes parar en el segundo.

La fundación de Aldeanueva del Camino se debe a los romanos, la Vía de la Plata atraviesa el pueblo justo por el medio del núcleo de población actual. La cultura romana fue la primera civilización que utilizó como morada los campos de Aldeanueva del Camino.

Los miliarios eran elementos de la cultura romana, se utilizaban a modo de señal para marcar las distancias en las vías romanas. Éstos miliarios se ponían cada milla que equivale en torno a 1481 metros.

Los dos bloques de granito que encontramos en Aldeanueva del Camino son réplicas de los que seguramente estaban aquí situados, se han hecho para poner en valor la historia de Aldeanueva. La Vía de la Plata era un camino de comercio que conectaba el norte con el sur de la Península Ibérica, se cree que el nombre de la Vía de la Plata deriva del término árabe “Albalat”, que árabe significa “camino empedrado”. Los romanos fueron quiénes dan forma a este camino, pero fue en la Edad Media cuando se acuña el nombre Vía de la Plata para referirse a este camino.

La llave que te va a permitir seguir con tu guiaventura está en el miliario que tienes delante de tus ojos. Hay una inscripción que hace referencia al emperador que gobernaba en el momento de construcción de los miliarios. Debajo de la inscripción hay unos números romanos ¿De qué número se trata?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022