Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Una villa abierta en una encrucijada de caminos



Una villa abierta en una encrucijada de caminos


Camina ahora bajo los soportales que se inician desde el Ayuntamiento, a su fin y a la derecha comienza la calle Justo Cantón Salazar.

Mientras vas paseando por ella, te contaremos más cosas sobre la historia de nuestra ciudad...

Briviesca, como encrucijada de caminos, siempre fue una villa abierta y sociable. Favoreciendo el asentamiento de una numerosa población judía, con una floreciente actividad económica, mercantil y artesanal. Esta comunidad judía llevó una vida próspera con una indudable influencia en la vida de la villa, aumentando el enriquecimiento cultural de la sociedad cristiana.

Gracias a la judería, Briviesca es conocida en arqueología por la abundancia de hallazgos encontrados en su término municipal, denominados “Tesorillos”. De ellos se deduce la importancia y desarrollo de esta judería. Estos hallazgos los podrás contemplar en el Museo de Burgos.

Curiosamente en la calle en la que te encuentras hubo una Sinagoga. En los años de la Desamortización de Mendizábal, este edificio salió a subasta en múltiples ocasiones, pero nadie lo quería comprar ya que corría el rumor de que estaba maldito por haber sido Sinagoga Judía.

Hoy en día, en ese mismo lugar, luce un edificio moderno y en su fachada podrás observar una concha, símbolo que ayuda y dirige tradicionalmente a los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela. La Vía que atraviesa Briviesca, fue la preferida por los comerciantes y peregrinos, por ser la ruta más cómoda y directa y fue también la más antigua. Y ahí va nuestra pregunta, ¿qué nombre recibe la ruta jacobea que pasa por Briviesca?
(Pista: Ruta de B _ Y _ N _)







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024