Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Comerciantes



Comerciantes



Avanza hacia la izquierda, dirección a la Catedral, bordeando la costa hasta llegar al Arco de Garaicoechea en la calle homónima, crúzalo y llega hasta la Plaza del Mercado Central de Abastos. Este recorrido es el más largo que andarás, pero como puedes ver, es agradable y a través del él podrás disfrutar de las vistas del atlántico.

Desde sus orígenes, los fenicios han sido unos excelentes comerciantes, de hecho se les atribuye a ellos la invención del comercio a gran escala. Exportaban sus fabulosas maderas a Egipto, y de allí importaban el codiciado papiro. Hacían fortuna con el tinte púrpura. Llevaban cobre, estaño y plata desde occidente a los imperios Babilónico, Asirio y Persa. En el occidente del mediterráneo introdujeron la vid (aceite), el olivo (vino), la gallina, la metalurgia del hierro y el torno de alfarero. Desarrollaron la conserva de alimentos en salazón y popularizaron un deliciosa salsa de pescado con especias, el garum. Además, fueron un excelente mecanismo para llevar distintas tecnologías y conocimientos de unos pueblos a otros.

Una gran contribución de los fenicios a la historia de la humanidad fue el uso de la moneda. El concepto de usar dinero, y no el trueque, para las transacciones comerciales impulsó enormemente el comercio.

Una vez llegues al edificio de correos, sabrás que tienes delante uno de los edificios con una de las arquitecturas más interesante de la ciudad. El edificio de correos tiene un estilo regionalista con matices modernistas que cautivan a todo el que lo ve, y se construyó en 1925. Hércules es un personaje fuertemente ligado a la mitología fundacional de Cádiz, y por eso forma parte del escudo de la ciudad, y de Andalucía. Busca la fachada del edificio de correos, verás uno de los elementos con los que se suele representar a Hércules representado en bronce en su fachada.

Para avanzar en esta aventura, indica: ¿Qué elemento ligado a Hércules puedes ver en la fachada lateral haciendo de buzón del Edificio de Correos?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022