Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Nacedero de Arriba



Nacedero de Arriba



Coordenadas destino:
39.324781, -5.847787
39º19’29.2”N 5º50’52.0”W

Abandona este manantial por la izquierda del gran alcornoque. Te espera un paseo de 360 metros (unos 18 minutos). En tu camino de subida podrás ver un tramo muy bien conservado de la antigua canalización romana de agua.

Pronto llegarás otra fuente, conocida como el Nacedero de Arriba. Aquí se recogen las cristalinas aguas de la sierra y se forma una pequeña charca. En la charca podrás ver ranas (según la época del año) y algún que otro animal salvaje que acuda a apaciguar su sed. Los reptiles que abundan en este paraje natural son las lagartijas colirrojas y culebras de escalera. En los mamíferos destacaremos las comadrejas, ratoncillos, incluso es posible toparse con algún jabalí. Las aves que más abundan son el colirrojo tizón, el búho real, el avión común, el vencejo real, cuervos, roqueros solitarios y el impresionante buitre leonado.

Para continuar tu recorrido indica de qué material natural están construidos los pilones de esta fuente. (Pista: este material abunda en la zona y está compuesto de cuarzo, mica y feldespato).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022