Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia de San Bartolomé



Iglesia de San Bartolomé


Dirígete ahora a la Calle Jesús de la Humildad, que comienza frente a la fachada del ayuntamiento. Tras un paseo llegarás al Paseo del Cristo donde se encuentra la Iglesia de San Bartolomé.

Este es uno de los templos más bellos de la localidad, la Iglesia de San Bartolomé. Data del siglo XVII y forma parte de un conjunto monumental con los edificios anexos, entre los que destaca por su belleza el Claustro del Colegio de la Compañía de Jesús (restaurado en el año 2005), fundado en la misma época y hoy recuperado como centro cultural.

Destaca la portada principal, toda de mármol blanco en la que se puede leer la inscripción PAX VIC DOM VI (La Paz sea en esta Casa), lo que da idea de que la portada pertenecía a una construcción de carácter civil. A ambos lados de la inscripción, se observan dos bustos de dos emperadores romanos.

Uno de los bustos representa a uno de los conocidos emperadores: Julio César, introduce el nombre del otro para poder continuar… (Pista: este personaje está considerado como uno de los grandes pirómanos de la historia)







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021