Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La Cima



La Cima


Sigue recto para arriba y coge las escaleras que salen a tu derecha. Una vez que subas las escaleras, coge la calle de tu derecha para volver a introducirse en el núcleo de población por la calle Norte.

Ahora sí que estás en la parte más alta de La Garganta, prueba de ello es la Calle Cimera que nos habla que estamos en el punto más alto o en la cima.

El clima de este pueblo es frío en todas las épocas del año, donde la nieve es una constante todo el invierno, donde el viento sopla con fuerza, y donde el sol no llega directamente por las estructuras que forman las construcciones de las casas. Sus vecinos han tenido que buscar trucos para protegerse de las inclemencias del tiempo, ya hemos visto el uso de la piedra para dar mayor soporte al tejado. Ahora vamos a ver el uso de la teja en la fachada, esto se hace así para proteger a nuestra casa del viento tan fuerte que sopla en esta zona, debajo de la teja lo que tenemos es un material muy pobre, el adobe, una vez colocamos esta teja estamos aislando a nuestra casa y protegiéndola de lo que pueda venir. La casa que tienes delante de tus ojos ejemplifica muy bien esa arquitectura típica que has visto más atrás.

¿Cuántas ventanas de color verde tiene la casa que estás viendo?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022