Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Hacienda Ulloa



Hacienda Ulloa



Da la vuelta sobre tus talones y deja el ayuntamiento a tu espalda. Camina hacia el borde de la plaza.

Frente a ti puedes encontrar la Hacienda Ulloa, de planta rectangular y única de titularidad municipal. A la derecha puedes ver la parte del edificio dedicada a la vivienda o señorío, de dos plantas y fechada en el siglo XVII. Delante tuya se encuentra la nave del molino aceitero y la torre del contrapeso, del año 1798. Cuenta con remate barroco, acabado en chapitel octogonal, almenillas y nueve remates cerámicos. En su interior cuenta con las vigas originales de madera de pino, así como con la piedra de prensa. Además, cuenta con varias vasijas de barro de gran tamaño. Aparecieron tras las primeras obras de rehabilitación del edificio en el año 1991, ya que éstas no se encontraban visibles, si no que estaban enterradas bajo tierra. Se utilizaban para decantar el aceite.

El edificio continúa hacia tu izquierda con la nave almacén o almazara, hoy en día habilitada como Salón de Plenos Municipal.

En su fachada principal podemos encontrar una representación en cerámica de la Patrona de Palomares del Río, en tonos azules según el estilo tradicional del azulejo sevillano. La Virgen será la que te permita continuar el recorrido si averiguas su nombre.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024