Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol



Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol


Cuando sales del Museo de Obra Gráfica, justo a tu derecha puedes ver la impresionante Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Después de admirarla por fuera entramos por la puerta que tiene unas escaleras, puerta principal y que llamamos puerta de San Pedro.

Iglesia de planta basilical con nave central y dos naves laterales, divididas en cinco tramos. La cabecera y los dos primeros tramos son de estilo renacentista, construidos en sillar y ateniéndose a las trazas que realizó el arquitecto Andrés de Vandelvira. Los otros tres tramos son de construcción anterior y están realizados en sillarejo con sillar en las esquinas.

La Cruz Humilladero originaria de la ermita de la Cruz Cerrada es una de las joyas que se pueden admirar en el interior de esta parroquia. De autor desconocido, ha dado lugar a numerosas leyendas sobre su llegada a la Villa, entre sus posibles autores se barján escultores de la talla de Cellini o Diego Siloé.

La puerta contraria a por la que hemos entrado se llama la Puerta de Santiago. Presidiendo este gran pórtico nos encontramos con la imagen de Santiago Apóstol con sus atributos de…
A)Apóstol
B) Cardenal
C) Peregrino







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020