Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Posada de los Portales



Posada de los Portales


Antigua posada para alojamiento de viajeros y tratantes.

Construida en la segunda mitad del s. XVIII, como remodelación de la que hasta entonces había sido la casa de los Rodrigo, uno de los mayores propietarios tomelloseros de esa época. Fue albergue-posada de viajeros y caballerías hasta los años setenta, posteriormente fue adquirida por el Ayuntamiento, rehabilitada y restaurada respetando su estructura original. Más tarde, por Orden Ministerial de 1 de marzo de 1982, se declaró Monumento Histórico Artístico de Interés Provincial.

En la planta baja de la Posada estaban las zonas comunes, la cocina y negocios en los laterales: bares, carpintería, peluquería, etc. Siendo la primera planta la destinada al alojamiento. A través de la chimenea de la cocina llegaba el calor a la parte de arriba para calentar las habitaciones.

Restaurada durante los años 1990-1991, presta servicios desde esa fecha como Centro Cultural destinado principalmente a exposiciones temporales, conferencias y otros eventos, albergando también la Oficina de Turismo.

A la derecha de la puerta principal hay una placa conmemorativa de la inauguración de la Posada tras la restauración como Centro Cultural. El nombre del Alcalde en aquel momento (2 palabras) te permitirá proseguir tu camino.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020