Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Valdivia y de Soto



Valdivia y de Soto



🕒[Año: 1533 ]
🌎[Lugar:
Cuzco (Perú)]

Busca el banco titulado “Muerte de Pizarro”.

Partís ahora hacia la capital inca, Cuzco, que es tomada por Pizarro y decide nombrar emperador a Huáscar, el hermano de Atahualpa.

Estando las cosas más asentadas Pizarro funda la ciudad de Lima. Pizarro concede permiso a Pedro de Valdivia, nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz), para conquistar las tierras del sur. Valdivia explora el actual Chile luchando contra los mapuches que lideraba Lautaro. Le acompaña en la expedición Inés Suarez, de Plasencia (Cáceres), quien defendió con gran fiereza la recién fundada Santiago de la Nueva Extremadura (Santiago de Chile) de un ataque indio. En el poema épico La Araucana se recoge toda la gesta de la conquista de Chile.

Al mismo tiempo el explorador Francisco Vázquez de Coronado avanza por el suroeste de los actuales Estados Unidos (Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma y Kansas). En esta expedición García López de Cárdenas, natural de Llerena (Badajoz), descubre el Cañón del Colorado.

Otro extremeño, nacido en Barcarrota (Badajoz) y llamado Hernando de Soto, se lanza a explorar América del Norte desde la Florida con 200 hombres. Aunque ha hecho una inmensa fortuna participando con Pizarro en la conquista del Perú busca gloria y fama, por lo que recorre 6.000km (Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Tennessee, Alababa, Misuri, Arkansas, Texas, Luisiana y Misisipi). Trata de buscar un paso norte marítimo a las islas de las especias (tal y como hizo Magallanes en el sur) o encontrar las míticas ciudades de Cíbola. Ha de conformarse con ser el descubridor del río Misisipi, donde murió de malaria y fue sumergido a modo de sepultura para evitar que los indios creyeran que era mortal. Toma ahora las riendas de la expedición Luis de Moscoso, de Zafra (Badajoz), quien decide que tenéis que volver a las tierras conocidas de México.

Pasa el tiempo, las cosas parecen tranquilas en Perú, pero el antiguo socio de Pizarro, Almagro, está tratando de arrebatarle su poder, motivo por el cual ves como Pizarro manda ejecutarlo. Esto no hace más que empeorar la situación pues, de repente, leales a Almagro deciden vengarle y asesinan a Pizarro en su propio palacio dándole más de 20 estocadas. A pesar de su avanzada edad (63 años) se defiende, aunque desarmado, y antes de morir dibuja en el suelo una cruz para encomendarse al santísimo.

Para conocer tu siguiente destino indica con qué dibujó Pizarro la cruz en el suelo antes de morir.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020