Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Fuente de la Calle Plaza



Fuente de la Calle Plaza


Para tu próximo destino deberás mirar a la placa de la fachada y seguir por la calle de la derecha, en dirección a la torre de la iglesia, que te conducirá a la fuente de la calle Plaza.

Esta coqueta fuente data del siglo XIX.

La mayor parte de los arroyos de Bienvenida vierten sus aguas hacia al norte, a la cuenca del río Guadiana. Sin embargo, la parte sur del término municipal vierte sus aguas a la cuenca del río Guadalquivir.

No hay grandes caudales de agua de superficie, pero en el subsuelo debe haber abundancia, pues la población se surte con aguas de pozos desde siempre y nunca ha faltado el agua ni aún en los años de mayor sequía.

En este punto de Bienvenida vivió Francisco Núñez Olivera “Marchena”, el hombre más longevo del mundo en su época y el veterano de guerra con mayor edad de España. Fue nombrado hijo predilecto de Bienvenida el 13 de diciembre de 2017, cuando cumplió 113 años ¿Cuántas veces a lo largo de su vida pasaría paseando alrededor de esta fuente?

En el lateral de la fuente aparece una inscripción en la que se puede leer:
”SE CONSTRUYÓ CON CARGO AL FONDO DE PROPIOS POR ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO SIENDO SU PRESIDENTE PABLO _ _ _ _ _ _ _ CHÁVEZ AÑO 1878 “.
Completa la palabra que falta (primer apellido del presidente) y podrás seguir avanzando.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022