Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Anfiteatro Romano



Anfiteatro Romano


Uno de los espectáculos preferidos por los romanos tenía lugar en el anfiteatro. Allí tenían lugar las sangrientas luchas de gladiadores y los enfrentamientos con fieras salvajes. Cuando visites este lugar, no olvides ver junto a la entrada sur de la arena las dependencias donde se guardaban las fieras, y las aberturas en la pared por dónde eran alimentadas.

La palabra anfi-teatro significa “doble”-teatro, y si te fijas bien este edificio se asemeja a dos teatros romanos que se han colocado simétricamente.

Este lugar tenía capacidad para 14.000 espectadores, y contaba con dos tribunas, una para las autoridades y otra para la persona que patrocinaba los juegos.

Existían diferentes tipos de gladiadores, que recibían distintos nombres según la indumentaria y armas que portaran. Uno de estos tipos de gladiadores se caracterizaba por luchar con un tridente y con una red con la que derribar e inmovilizar a sus oponentes. Para continuar descubriendo los tesoros de Mérida indica cómo se llamaba este tipo de gladiador.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021