Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Iglesia Parroquial



Iglesia Parroquial


Vamos llegando casi al final de nuestro recorrido, si miras al final de la calle podrás ver la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción.

Con antecedentes visigodos encontramos este templo que se levanta sobre un gran podio, tallado en parte en la roca viva, a cuya entrada principal se accede por la parte escalonada de once escalones de granito.

Está dedicada a Santa María, según leemos en inscripción fechada en 1299(era de 1337) en inscripción sobre la puerta norte. Cuenta con torre adosada a la cabecera de la nave epístola, capilla mayor almenada y con cubierta de crucería granítica. Tiene tres naves de cañón de medio punto sobre pilares y gruesos muros con arcos de medio punto adosados al exterior como contrafuertes.

La capilla mayor se ilumina con tres ventanas de arco apuntado, dos de ellas con vidrieras de finales del S.XIX. La llamada capilla de Hernán Mejías o del Sagrario cuenta con dos vidrieras y, fue levantada con el oro procedente del tesoro de Atahualpa, donde Diego Mejías, hijo del titular, participó en la conquista del Perú.

A los pies del templo se levantan el coro mayor y otro más pequeño que aloja un órgano barroco construido en 1782.

Está declarado monumento BIC (Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento) por la buena conservación del edifico y por todo lo que alberga en su interior (13 retablos, más de 40 esculturas, más de 20 lienzos, 7 vidrieras y una gran colección de bordados y platería).

Queremos que te fijes en la puerta de la entada principal ¿Qué símbolo de piedra aparece en el pico del arco conopial?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022