Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La Borriquita



La Borriquita




Comienzas esta experiencia cofrade en la Iglesia del Salvador que data del siglo XIII, por lo que es tan antigua como esta Semana Santa, y es de estilo románico. En este punto inicial hablaremos de la cofradía con la que se comienza la Semana Santa Placentina: La Borriquita

Nombre popular: La Borriquita.

Nombre completo: Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Fundación: 2000.

Procesión: Domingo de Ramos.

Pasos: "Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén".

En esta procesión se rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en los días previos a la Última Cena, marcando el comienzo de su Pasión. Las multitudes, que creen en los milagros obrados por Jesús y lo consideran el Mesías, lo reciben con gran festejo y alegría cuando entra a lomos de una burra en la ciudad.

Esta es sin duda una de las procesiones favoritas de los niños placentinos, quienes procesionan en gran número portando las tradicionales palmas del Domingo de Ramos.

Ahora que hablamos de "palmas", para continuar tu recorrido fíjate bien en el arco de la puerta de la iglesia. Podrás ver un elemento vegetal a ambos lados, y que están labrados en los bloques de piedra que sustentan el arco. ¿De qué elementos se trata?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022