Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Códigos de identificación



Códigos de identificación


Sigue el camino que te llevará directo a los pies del Palacio de Sotofermoso.

El Duque de Alba, Fernán Álvarez de Toledo, dejó su sello personal en cada uno de los espacios de este palacio. Llegó a ser una de las grandes personalidades de la España del momento siendo hombre de confianza de Carlos V y de su hijo, Felipe II.

En la Edad Media se desarrolló la heráldica como código de identificación entre las personas. El escudo de armas de Fernán Álvarez de Toledo está repetido en varias ocasiones por todo el edificio. El Palacio de Sotofermoso además de ser un centro cultural, también fue un centro de paso para el ganado, esto es así ya que el Duque de Alba controlaba el paso del río Ambroz, convertido en un Puerto Real. Este servicio se privatizó por parte de la monarquía para beneficiar a la aristocracia cobrándole el paso a ganaderos y mercaderes.

En la fachada del edificio nos encontramos con el escudo de armas de Fernán Álvarez de Toledo, así cada persona que entraba al palacio sabía que ese edificio pertenecía a la Casa Alba. Estos escudos de tallaban en piedra para que perduren en la historia, y así ha ido llegando hasta nuestros días.

Estás a punto de seguir con tu guiaventura, pero para ello necesitas abrir la puerta que te llevará al siguiente punto. Los escudos de armas estaban formados por diferentes símbolos que aludían a diferentes motivos, el de Fernán Álvarez de Toledo se compone de una ajedrezado en el medio y recubierto con unas pequeñas banderas, el número de banderas que forman el escudo de armas será la llave que esta puerta.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022