Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Fortaleza



Fortaleza


En la misma ubicación donde te encontrabas observando el escudo, no te habrá pasado desapercibido nuestro emblemático Torreón

. El Torreón, se construyó durante la segunda mitad del siglo XV, se trata de una torre gótico-mudéjar de unos 19,40 metros de altura con una planta casi cuadrada y esquinas redondeadas, que empezó a construir Juan de Oviedo y terminó Gonzalo Chacón.

Formaba parte de una fortaleza compuesta por una torre del homenaje central, alrededor de la cual se construyó un antemuro rodeado de un foso. En su interior, había un patio compuesto por una plaza de armas y una barbacana con torres defensivas en las cuatro esquinas. En el siglo XVI, se añadieron dependencias como soldadesca y caballerizas, y otros elementos defensivos como saeteras.

En el siglo XVII, el muro de la fortaleza fue desmantelado y colmatado el foso. Sin embargo, la torre se siguió utilizando con diversas funciones. Se usó de cárcel, de palomar, pero otra función destacó por encima de estas. Teniendo en cuenta que el principal motor de la economía durante siglos fue la agricultura, principalmente del cereal, sabrías decirnos ¿Cuál fue el uso principal que se dio al Torreón?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024