Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La religión



La religión


Continúa subiendo por la calle Pelota hasta llegar a la plaza de la Catedral. Este es el centro religioso de la actual ciudad de Cádiz y por tanto el lugar ideal para hablar de la religión fenicia.

Los dioses adorados por los fenicios varían de una ciudad a otra, aunque algunas divinidades son comunes. Las principales deidades del panteón fenicio son El, Baal, Yam, Anat, Aleyin, Muth, Astarté y Melkart.

- “El” era el dios principal y padre de todos los dioses. Se le asociaba con el sol y era el que controlaba el paso del tiempo.

- “Baal” es considerado el segundo dios más importante, que se consideraba el rey de los dioses. Controlaba de la lluvia, el trueno y la guerra.

- “Astarté” era la diosa materna y diosa de la fertilidad. Se la representaba como diosa que amamanta a un niño, o como una mujer desnuda apretándose los senos. Era una deidad lunar y en Cartago se la denominó Tanit.

- “Melkart”, hijo de El, era el dios de Tiro, rey del inframundo y protector del universo. A pesar de ser un dios solar se le terminó asociando con atributos de un dios marino y protector de ciudades.

Los fenicios evantaron templos en su nombre donde les hacían ofrendas y sacrificios regularmente para solicitar protección y suerte.

La respuesta para seguir tu camino está en este gran templo de los cristianos ¿Cuántas columnas, como las del fin del mundo, guardan la puerta principal del templo?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022