Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Judíos



Judíos


Vuelve por donde has venido hasta llegar de nuevo a la calle Hervás. Una vez ahí sube hasta llegar a una zona más abierta, ahora debes coger la calle Ramón Caitiano.

En la zona norte de Extremadura estuvieron asentadas comunidades judías. que vinieron buscando refugio tras las revueltas que se dieron en muchas zonas de Castilla y en la parte sur de España, zonas como Córdoba y Sevilla en el año 1391. Algunos barrios estaban declarados como Aljamas, es decir, zonas donde había grandes comunidades judías, y en otros casos tan solo había pequeñas juderías donde vivían algunas familias. La tradición en Gargantilla nos cuenta que el templo divino para la religión judía, la Sinagoga, estaba situado en esa calle, en la casa número 15.

No queda nada de lo que fue ese templo, seguramente sería un edificio discreto y sin ostentosidades. Sin duda, Gargantilla guarda secretos que han quedado sumergidos en la historia y que quedarán escondidos tras sus muros.

En el arco de medio punto que forma la entrada de la casa, hay un escudo de armas que tiene unas letras. Acércate e intenta descubrir de qué se trata, esta será tu llave para seguir descubriendo los tesoros que tiene este rincón del Valle del Ambroz.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022