Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

El Secreto del Picute



El Secreto del Picute


Continúa por la misma calle y gira a la izquierda sigue paralelo a la muralla. Continúa de frente hacia la visual de la montaña y sitúate para observar la sierra de Cabrera.

En frente tienes las estribaciones de la Sierra de La Cabrera. Esta zona es el fiel reflejo al cambio social de la España rural hacia la España urbana, pues toda la ladera que podéis ver fue utilizada como tierras de cultivo de cereales hasta mediados del siglo XX, y a día de hoy la naturaleza de nuevo se está haciendo su hueco cogiendo su terreno, creciendo de nuevo especies autóctonas como el roble rebollo.

Segura de Toro no pudo evitar el éxodo de muchos de sus vecinos, a pesar de tener épocas de bonanza con el cultivo de la fresa a finales del siglo XX, cientos de personas tuvieron que emigrar de esta población quedando hoy en día unas 200 personas en esta localidad, eso sí, todos muy “bien aveníos”.

En la montaña también podréis observar las lindes o delimitaciones de propiedades construidas con la técnica de la piedra en seco, con él volvemos al protagonista del día, nuestro querido granito, esta vez es utilizado como forma de separación de propiedades y zona de resguardo de ganado. En nuestro ya amigo pico “El Picute” recientemente se ha descubierto la existencia de antiguas construcciones pertenecientes a un Castro Vetón, un asentamiento con carácter defensivo de esta cultura prerromana.

Seguramente querrás saber cuál es el Picute, tan sólo tienes que buscar la emblemática figura cristiana que hay sobre su pico, su nombre te permitirá resolver el acertijo.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022