Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   


   Inicio  

Guiaventuras cercanas


  17 Km
  Semana Santa de Plasencia
España > Cáceres > Plasencia



Descripción: Descubre la Semana Santa de Plasencia declarada de Interés Turístico Regional. Recorre las calles del casco histórico gracias a esta yincana que te llevará por la catedral, iglesias, y conventos más emblemáticos de la ciudad. Con 8 siglos de historia es considerada la Semana Santa más antigua de Extremadura. Un total de 11 cofradías, 29 pasos con 63 imágenes y 4.000 cofrades te están esperando. Es momento de pasión, recogimiento y olor a incienso. Te desafiamos ahora a descubrir el final de esta particular procesión.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  18 Km
  Descubre el Parador de Plasencia
España > Cáceres > Plasencia




Descripción: Descubre la historia, leyendas, arquitectura y obras de arte que encierra el impresionante Parador de Plasencia. Ubicado en el antiguo convento de San Vicente Ferrer, las paredes de este histórico lugar tienen mucho que contarte. Si estás alojado aquí puedes disfrutar de esta yincana cultural que te paseará por los lugares más emblemáticos del convento. Si no estás alojado en el parador, pide permiso antes de comenzar esta visita.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  18 Km
  Historia y secretos del Hotel Palacio Carvajal Girón
España > Cáceres > Plasencia




Descripción: Descubre los tesoros que alberga este hotel con encanto declarado Bien de Interés Cultural. Este magnífico Palacio del siglo XVI y estilo renacentista ha sido rehabilitado cuidadosamente para convertirse en un cómodo hotel de 28 habitaciones ubicado en pleno casco histórico de Plasencia. Te invitamos a que nos acompañes en un circuito autoguiado, a modo de yincana, para que puedas descubrir la historia, curiosidades, arquitectura y joyas de este edificio.
Si no estás alojado en este hotel, pide permiso en la recepción antes de comenzar la visita.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  26 Km
  Piornal, pueblo de aventuras y leyendas
España > Cáceres > Piornal



Descripción: Vive una aventura junto a Turismo de Piornal y descubre algunos de los lugares más interesantes de nuestra localidad, un sitio donde la naturaleza, la leyenda y la mística van unidas de la mano ¡¡ATRÉVETE A DESCUBRIRLO!!

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  28 Km
  La erensya de Sefarad
España > Cáceres > Hervás




Descripción: Rekorre las kalejas de Hervás deskuvriendo las estorias de los djudios ke bivieron en esta komunida. Los unos se konvertieron al kriztianizmo, los otros fuyeron al Reyno de Portugal i los otros kontinuaron los preseptos de la Torá a eskondidas. Deskuvre el destino i erensya de los ombres, mujeres i kriaturas ke supieron mantener sus kostumbres, su cultura i su lingua … el sefardi (konosido indemas komo ladino o djudeo-espanyol).

Dificultad: 3/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  38 Km
  Cementerio Militar Alemán de Cuacos de Yuste
España > Cáceres > Cuacos de Yuste




Descripción: Descubre un cementerio único en España donde descansan los restos de 180 soldados alemanes caídos en la I y II Guerra Mundial. Conoce el por qué de este cementerio y la historia de sus personajes desde el mas profundo respeto.

Dificultad: 1/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  47 Km
  Descubriendo Cadalso
España > Cáceres > Cadalso




Descripción: Descubre uno de los municipios con más historia en plena Sierra de Gata. Explora sus calles mientras descubres, a través de una divertida yincana, su historia, secretos, arquitectura y mucho más.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  52 Km
  Un paseo por la ciudad antigua de Coria
España > Cáceres > Coria




Descripción: Conoce los magníficos monumentos de intramuros, contempla las maravillosas vistas de la ciudad desde el campanario de la Catedral y relájate en el mirador que te brinda a divisar el paisaje del Valle del Alagón.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  71 Km
  Ruta de los Trampantojos de Romangordo
España > Cáceres > Romangordo




Descripción: Conoce la historia de Romangordo a través de las pinturas y murales que hay por las calles de la localidad. Además, en algunas ocasiones la imagen que se está representado se encuentra ubicada en los lugares donde se realizaban esas labores o costumbres. Esas pinturas y/o murales se denominan Trampantojos, ya que en ocasiones nos van a hacer dudar si lo que nuestros ojos están viendo es real o ficticio.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  75 Km
  Yincana Napoleónica
España > Salamanca > Ciudad Rodrigo




Descripción: Queridos visitantes, os damos la bienvenida a Ciudad Rodrigo, enclave que por su importancia geoestratégica, lugar fronterizo y de paso obligado hacia Portugal, ha sido escenario desde la Edad Media de importantes sucesos bélicos.
En el caso que nos ocupa, debemos remontarnos al año 1807, cuando se firma el Tratado de Fontainebleau entre los reinos de España y Francia, por el que se permite el paso de las tropas francesas a través de nuestro territorio para la invasión del país luso, tradicional aliado de Inglaterra, para inutilizar los puertos y bloquear el comercio entre las islas británicas y el continente.
Aprovechándose de este Tratado, las tropas francesas se apoderan de nuestro país provocando sublevaciones populares, siendo el del 2 de mayo de 1808 en Madrid, el detonante de la Guerra Peninsular o Guerra de la Independencia, que finalizará en 1814.
En los planes franceses era muy importante apoderarse de Ciudad Rodrigo, así desde comienzos de 1810 los soldados imperiales van sitiando la ciudad, con el fin de apoderarse de esta estratégica plaza. Pero la ciudad, defendida por una guarnición de 5.500 soldados, ayudada por la población civil de en torno a 4.000 personas, y aún así unas diez veces inferior a las tropas enemigas, resiste un total de 76 días. El 10 de julio el Gobernador Herrasti tras una heroica resistencia rinde la ciudad. Esto provoca un retraso en los planes invasores, lo que permite al ejército anglo-portugués, al mando de Lord Wellington, construir las líneas defensivas de Torres Vedras, lo que impide la conquista de Lisboa y el acceso al mar, objetivo de las tropas napoleónicas.
En enero de 1812 nuestra ciudad tuvo un breve, pero más trágico, asedio donde en tan sólo 12 días, las tropas aliadas liberaron la plaza.
Deseando que tengáis una feliz estancia entre nosotros, os proponemos esta entretenida “Yincana napoleónica” para que conozcáis nuestra localidad de una manera lúdica, destacando la importancia que tuvo nuestra ciudad en el desarrollo de la Guerra de la Independencia.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  





   Inicio  







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021