Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   


   Inicio  

Guiaventuras cercanas


  35 Km
  Un paseo por la ciudad antigua de Coria
España > Cáceres > Coria




Descripción: Conoce los magníficos monumentos de intramuros, contempla las maravillosas vistas de la ciudad desde el campanario de la Catedral y relájate en el mirador que te brinda a divisar el paisaje del Valle del Alagón.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  47 Km
  Ciudad Romana de Cáparra
España > Cáceres > Oliva de Plasencia




Descripción: Explora una ciudad que ha permanecido enterrada durante siglos, por lo que conserva su trazado y esencia original. Recorre las calles de esta ciudad milenaria y descubre sus necrópolis, anfiteatro, el famoso arco, el foro, las termas,... y conoce a través de una aventura cómo vivían los romanos que habitaban estas tierras.

Dificultad: 1/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  48 Km
  Yincana Napoleónica
España > Salamanca > Ciudad Rodrigo




Descripción: Queridos visitantes, os damos la bienvenida a Ciudad Rodrigo, enclave que por su importancia geoestratégica, lugar fronterizo y de paso obligado hacia Portugal, ha sido escenario desde la Edad Media de importantes sucesos bélicos.
En el caso que nos ocupa, debemos remontarnos al año 1807, cuando se firma el Tratado de Fontainebleau entre los reinos de España y Francia, por el que se permite el paso de las tropas francesas a través de nuestro territorio para la invasión del país luso, tradicional aliado de Inglaterra, para inutilizar los puertos y bloquear el comercio entre las islas británicas y el continente.
Aprovechándose de este Tratado, las tropas francesas se apoderan de nuestro país provocando sublevaciones populares, siendo el del 2 de mayo de 1808 en Madrid, el detonante de la Guerra Peninsular o Guerra de la Independencia, que finalizará en 1814.
En los planes franceses era muy importante apoderarse de Ciudad Rodrigo, así desde comienzos de 1810 los soldados imperiales van sitiando la ciudad, con el fin de apoderarse de esta estratégica plaza. Pero la ciudad, defendida por una guarnición de 5.500 soldados, ayudada por la población civil de en torno a 4.000 personas, y aún así unas diez veces inferior a las tropas enemigas, resiste un total de 76 días. El 10 de julio el Gobernador Herrasti tras una heroica resistencia rinde la ciudad. Esto provoca un retraso en los planes invasores, lo que permite al ejército anglo-portugués, al mando de Lord Wellington, construir las líneas defensivas de Torres Vedras, lo que impide la conquista de Lisboa y el acceso al mar, objetivo de las tropas napoleónicas.
En enero de 1812 nuestra ciudad tuvo un breve, pero más trágico, asedio donde en tan sólo 12 días, las tropas aliadas liberaron la plaza.
Deseando que tengáis una feliz estancia entre nosotros, os proponemos esta entretenida “Yincana napoleónica” para que conozcáis nuestra localidad de una manera lúdica, destacando la importancia que tuvo nuestra ciudad en el desarrollo de la Guerra de la Independencia.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  55 Km
  Historia y secretos del Hotel Palacio Carvajal Girón
España > Cáceres > Plasencia




Descripción: Descubre los tesoros que alberga este hotel con encanto declarado Bien de Interés Cultural. Este magnífico Palacio del siglo XVI y estilo renacentista ha sido rehabilitado cuidadosamente para convertirse en un cómodo hotel de 28 habitaciones ubicado en pleno casco histórico de Plasencia. Te invitamos a que nos acompañes en un circuito autoguiado, a modo de yincana, para que puedas descubrir la historia, curiosidades, arquitectura y joyas de este edificio.
Si no estás alojado en este hotel, pide permiso en la recepción antes de comenzar la visita.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  55 Km
  Semana Santa de Plasencia
España > Cáceres > Plasencia




Descripción: Descubre la Semana Santa de Plasencia declarada de Interés Turístico Regional. Recorre las calles del casco histórico gracias a esta gymkana que te llevará por las catedrales, iglesias, y conventos más emblemáticos de la ciudad. Con 8 siglos de historia es considerada la Semana Santa más antigua de Extremadura. Un total de 11 cofradías, 29 pasos con 63 imágenes y 4.000 cofrades te están esperando. Es momento de pasión, recogimiento y olor a incienso. Te desafiamos ahora a descubrir el final de esta particular procesión.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  58 Km
  La importancia de lo desapercibido
España > Cáceres > Abadía




Descripción: Abadía apenas aparece en las guías de turismo, la historia la ha dejado a un lado dejándola a la sombra de pueblos cercanos, pero has tenido suerte, has llegado a esta guiaventura y vas a conocer la gran trascendencia de este lugar en el territorio, y la belleza oculta de algunos rincones de los pueblos del Valle del Ambroz.

Dificultad: 1/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  61 Km
  El Pueblo que Sorprende
España > Cáceres > Casas del Monte




Descripción: Te invitamos a sumergirte en las entrañas de Casas del Monte y dejarte sorprender de un pueblo que ha hecho de la Agricultura su mejor virtud, y de la fuerza del río su motor para vivir en las difíciles laderas de la Sierra de Traslasierra.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  62 Km
  Con la piedra empezó todo
España > Cáceres > Segura de Toro




Descripción: Te invitamos a sumergirte en las bases constructivas del Valle del Ambroz. Los registros de los primeros asentamientos humanos los encontrarás en este precioso pueblo, que tiene en el granito el mejor aliado y el mejor soporte para escribir su historia.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  63 Km
  El Camino que atraviesa la Aldea
España > Cáceres > Aldeanueva del Camino




Descripción: Conoce las entrañas de un pueblo que a veces pasa desapercibido, pero que guarda dentro de su término rincones con encanto que te conectarán con la ruralidad, con lo cotidiano y sobre todo, como siempre, con ¡el juego!

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  65 Km
  Gargantilla, la Fuerza del Campo
España > Cáceres > Gargantilla




Descripción: Vive una aventura en un pueblo en el que el calendario anual se rige por las floraciones, las cosechas y los partos. Un pueblo tan duro como labrar la tierra, pero simpático como cobrar por la cosecha.

Dificultad: 1/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  





   Inicio  







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024