Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   


   Inicio  

Guiaventuras cercanas


  140 Km
  Museo de la Construcción Naval (infantil)
España > La Coruña > Ferrol




Descripción: Vive una búsqueda del tesoro a través de la historia de la construcción naval. Sigue las pistas que te ha dejado el pirata Despistado en algunas de las piezas del museo.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  140 Km
  Museo de la Construcción Naval
España > La Coruña > Ferrol




Descripción: Conoce un poco más acerca de la historia de la construcción naval siguiendo las pistas que te darán algunas de las piezas que alberga este museo.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  148 Km
  Descubriendo Carnota
España > La Coruña > Carnota




Descripción: Recorre los principales monumentos de Carnota de una forma diferente y divertida. Conoce su historia, sus lugares y sus atractivos turísticos al mismo tiempo que disfrutas de una gymkana.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  213 Km
  El Cáliz de doña Urraca
España > León > León




Descripción: Si alguno de los 200 cálices de Cristo que hay en Europa es verdadero, ese es el de León. Vive en primera persona una aventura descubriendo las evidencias históricas, científicas, documentales y arqueológicas que te harán llegar al Santo Grial. Sigue las pistas y disfruta de la sensación que produce el vivir un hallazgo como este.
NOTA: La primera parte de esta aventura se puede hacer online, para la segunda es recomendable desplazarse a León, y para la tercera se aconseja entrar en la basílica de San Isidoro (consultar horarios y pedir cita).


Dificultad: 3/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  246 Km
  Zamora en dos horas
España > Zamora > Zamora




Descripción: Recorre la histórica ciudad de Zamora siguiendo las pistas de esta aventura y descubrirás los secretos, tesoros, historias y leyendas que encierra esta mágica ciudad.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  296 Km
  Yincana Napoleónica
España > Salamanca > Ciudad Rodrigo




Descripción: Queridos visitantes, os damos la bienvenida a Ciudad Rodrigo, enclave que por su importancia geoestratégica, lugar fronterizo y de paso obligado hacia Portugal, ha sido escenario desde la Edad Media de importantes sucesos bélicos.
En el caso que nos ocupa, debemos remontarnos al año 1807, cuando se firma el Tratado de Fontainebleau entre los reinos de España y Francia, por el que se permite el paso de las tropas francesas a través de nuestro territorio para la invasión del país luso, tradicional aliado de Inglaterra, para inutilizar los puertos y bloquear el comercio entre las islas británicas y el continente.
Aprovechándose de este Tratado, las tropas francesas se apoderan de nuestro país provocando sublevaciones populares, siendo el del 2 de mayo de 1808 en Madrid, el detonante de la Guerra Peninsular o Guerra de la Independencia, que finalizará en 1814.
En los planes franceses era muy importante apoderarse de Ciudad Rodrigo, así desde comienzos de 1810 los soldados imperiales van sitiando la ciudad, con el fin de apoderarse de esta estratégica plaza. Pero la ciudad, defendida por una guarnición de 5.500 soldados, ayudada por la población civil de en torno a 4.000 personas, y aún así unas diez veces inferior a las tropas enemigas, resiste un total de 76 días. El 10 de julio el Gobernador Herrasti tras una heroica resistencia rinde la ciudad. Esto provoca un retraso en los planes invasores, lo que permite al ejército anglo-portugués, al mando de Lord Wellington, construir las líneas defensivas de Torres Vedras, lo que impide la conquista de Lisboa y el acceso al mar, objetivo de las tropas napoleónicas.
En enero de 1812 nuestra ciudad tuvo un breve, pero más trágico, asedio donde en tan sólo 12 días, las tropas aliadas liberaron la plaza.
Deseando que tengáis una feliz estancia entre nosotros, os proponemos esta entretenida “Yincana napoleónica” para que conozcáis nuestra localidad de una manera lúdica, destacando la importancia que tuvo nuestra ciudad en el desarrollo de la Guerra de la Independencia.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  297 Km
  Museo Ángel Mateos. Escultura en hormigón
España > Salamanca > Doñinos de Salamanca




Descripción: Atrévete a esta nueva aventura: introdúcete en el interior de una gran escultura habitable y conoce así en profundidad la vida y obra del escultor Ángel Mateos de una forma novedosa y divertida.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 1

   Seleccionar  



  302 Km
  Descubriendo Salamanca
España > Salamanca > Salamanca




Descripción: Explora la Salamanca imprescindible a través de una divertida gymkana que te descubrirá los tesoros de esta fascinante ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recorre sus calles llenas de historia y conoce la Casa de las Conchas, las Catedrales con su astronauta, la espectacular Plaza Mayor, el Puente Romano y su Verraco celta, la casi milenaria Universidad con su escondida rana, la Cueva donde el demonio impartía clases de alquimia y otros saberes ocultos. No olvides saludar a personajes como Fray Luis de León, Unamuno o el Lazarillo de Tormes.

Dificultad: 2/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  307 Km
  Alaejos... ¡Ni te imaginas!
España > Valladolid > Alaejos




Descripción: Recorre la Villa de Alaejos conociendo una serie de monumentos históricos que te harán visitarlos en carne y hueso después de esta experiencia.

Dificultad: 3/5
Tiempo (horas): 2

   Seleccionar  



  317 Km
  Rincones secretos del Valle de Camaleño
España > Cantabria > Santo Toribio




Descripción: Descubre los rincones secretos del Valle de Camaleño con historias que te harán conocer un lugar increíble repleto de paisajes, leyendas, vivencias y mucho más. Descubre la arquitectura popular, disfruta de carreteras panorámicas, conoce a Don Pelayo, la tradición de los bolos y las curiosidades que esconde este valle.
NOTA: Se necesita un vehículo para realizar este itinerario.

Dificultad: 3/5
Tiempo (horas): 4

   Seleccionar  





   Inicio  







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021